viernes, 3 de enero de 2014

Verdades y mentiras del alisado con keratina - Cosmetica online


El otro día en Tv5 Paz Padilla estaba contando que se había dado un baño de keratina en el pelo y no es el único famoso que sale por la tele hablando de ello. Últimamente se oye hablar mucho de este tratamiento, pero ¿realmente sabemos que es un baño de keratina?. Hoy en Seducciona queremos informarte y decirte que es verdad y que es mentira sobre la keratina y su aplicación en la peluquería.

Para empezar hay que diferenciar entre "Baño de keratina" y hacer un "Alisado brasileño con keratina".
 - Un baño de keratina es un tratamiento reparador del cabello y nada mas. Me gustaría resaltar "y nada mas" porque popularmente se piensa que con este tratamiento alisamos el cabello durante varios meses y no es cierto.
 - Un alisado brasileño con keratina es un tratamiento alisador al que después le añaden un baño de keratina que repara, nutre e hidrata el cabello evitando así el encrespamiento y la rotura del cabello. Este tratamiento mantiene el alisado durante 3 o 6 meses.

Pero, ¿que es la keratina? Es una proteína natural que representa el 90% de la composición del cabello. El sol, el cloro, el frío bajan el nivel de la keratina, por eso con este baño, se recuperan los niveles necesarios para que el pelo vuelva a tener sus propiedades.
Con este tratamiento la keratina va rellenando los huecos o roturas del cabello devolviendole su brillo y elasticidad natural, evidentemente disminuye el encrespamiento, consecuencia de un pelo seco y estropeado, ¡eso si! pero si tienes el pelo rizado, seguirá rizado, y si lo tienes liso, seguirá liso.

Verdades y Mentiras 
 - Un alisado brasileño con keratina no estropea tanto el pelo como el alisado japones ya que después del tratamiento alisador se repara el cabello.
 - El alisado brasileño no es permanente, en tres o 6 meses se vuelve a rizar.
 - Los baños de keratina evitan el encrespamiento ya que nutren, hidratan y reparan en profundidad el cabello, devolviendole la elasticidad natural y su brillo
 - A todas las personas no les da el mismo resultado ya que no todo el mundo absorbe la keratina en la misma proporción. Todo depende de la estructura del cabello y sus características.
 - Después de hacerte un alisado brasileño con keratina puedes teñirte el cabello o ponerte mechas con toda tranquilidad
 - No podrás lavarte el pelo en dos o tres días después del alisado brasileño.
 - No es conveniente en esos primeros días hacer coletas o recogidos con el pelo
 - Como de costumbre recomiendo ponerse en manos de un profesional para aplicar este tipo de tratamientos ya que los productos de baja calidad o una mala ejecución puede destrozar tu pelo y tu salud. El alisado brasileño comienza con un tratamiento con Formol para romper la estructura del cabello y así conseguir el alisado. El producto inadecuado o las dosis elevadas de formol pueden ser muy toxicas, produciendo vómitos, mareos y dolores de cabeza.

De todos modos si tienes el pelo seco, encrespado, quebradizo y sin brillo no necesitas un tratamiento tan sofisticado y caro para conseguir el efecto deseado. Hay muchos laboratorios con excelentes tratamientos que aunque no son tan nombrados, son tanto o mucho mas efectivos que la keratina. Por ejemplo Sebastian Professional tiene magníficos tratamientos reparadores e hidratantes para el cabello como los Cellophanes o su champú reparador PENETRAITT SHAMPOO


1 comentario:

¡¡Danos tu opinión y cuéntanos tu experiencia!!