lunes, 3 de febrero de 2014

Las peores dietas para la salud - Efecto rebote

Seducciona - Las peores dietas para la salud - Efecto rebote
Han pasado las Navidades y los excesos culinarios ya han dado sus frutos, no entramos en ese pantalón que tanto nos gusta y en las compras de las rebajas nos han sacado una talla mas.
Normalmente esta situación tan habitual en el mes de enero se convierte en una tragedia y un instinto irracional nos impulsa a querer quitar todos esos kilitos que nos estorban de un plumazo. ¡¡Dieta relámpago!! acompañada de la famosa frase ¡¡Me han dicho que se pierde 6 kg en dos semanas!!! Error, error, error......

Normalmente lo único que se pierde con estas dietas es:
- Muchos líquidos, que se recuperan muy rápido, musculo y ni una gota de grasa. Por lo tanto nada de nada.
Seducciona - Las peores dietas para la salud - Efecto rebote
- Perdemos el tiempo, y muchas veces dinero.
- Y lo mas importante, en muchos casos perdemos la salud.
Los especialistas nos advierten constantemente de los riesgos que estas dietas implican, pero cuando nos vemos en ese pantalón se nos nubla la razón y no pensamos en las consecuencias.

La primera de esas consecuencias se le llama efecto rebote o efecto "yo-yo" que consiste en la subida de
peso exponencial (hasta un 20% mas del peso que teníamos antes de iniciar la dieta) como consecuencia de llevar durante un periodo de tiempo una dieta desequilibrada y extrema en la que se suprimen completamente algunos nutrientes, o se consumen muy pocas calorías.
Seducciona - Las peores dietas para la salud - Efecto rebote
Nuestro cuerpo produce la reacción normal del organismo que se prepara para la supervivencia, recuperar el peso y los nutrientes para cuando escaseen los alimentos. Genéricamente estamos programados así.
Cuando la persona que después de haber bajado de peso con su dieta y se siente “estupenda” por un tiempo, vuelve a engordar, vuelve a hacer otra dieta y la historia se repite y se repite. Ese es el motivo por el cual las “dietas milagro” se ponen de moda. Una va sustituyendo a otra y marcando tendencias y dejando a su paso personas frustradas y en ocasiones enfermas física y psicologicamente.

Las dietas menos recomendables son:

- Las dietas en que solo comes un tipo de comida, "Monocomida", ya sean frutas (dieta del melocotón, dieta del pollo, dieta del yogur...), batidos, sopa quemagrasas....... Se eliminan muchos líquidos, que se recuperan
muy rápido, musculo y ni una gota de grasa y pueden desencadenar en una anemia o en bajadas o subidas bruscas de potasio que pueden ser muy peligrosas.

- La dieta de la tenia, una salvajada en toda regla, te puede costar la vida fácilmente. Consiste en ingerir los huevos de un parásito, la tenia o solitaria llamada coloquialmente, que se alojan en el intestino y van absorbiendo los nutrientes de todo lo que ingerimos, provocando la pérdida de peso paulatina.

- La dieta de comida de bebe - Se rumoreó, sin ninguna confirmación de su veracidad, que Jennifer Aniston y Lady Gaga seguían esta dieta. Consiste en comer la comida en forma de puré, pequeñisimas cantidades 14 veces al día.
Una dieta que impide masticar y que te obliga a pasar todo el día comiendo no es viable para un adulto en un mundo real, ademas al comer todos los alimentos cocidos, la comida no te aporta suficientes nutrientes, fibra y vitaminas.

- Las dietas a base de proteínas como la dieta Dunkan y la dieta Athins. Son dietas que eliminan todos lo carbohidratos, las frutas y verduras de tu mesa.
Permite perder peso rápidamente pero con un coste muy alto para la salud: aumenta el nivel de colesterol
Seducciona - Las peores dietas para la salud - Efecto rebote
malo, provoca fatiga, debilidad, mareos, estreñimiento crónico (por la falta de fibra que proporcionan ciertas frutas y verduras), carencia de vitaminas, minerales, aumenta el riesgo de afecciones cardíacas, puede afectar a la función renal y su efecto rebote al terminarla y volver a comer con normalidad puede ser muy grave. ¡En definitiva la joya de las dietas milagro!

- La dieta de Master Cleanser, una lavativa en toda regla, como diría mi abuela, solo pierdes líquidos, se ha de hacer por un periodo muy corto de tiempo y básicamente consiste en hacer un estricto ayuno. Lo único que se consume es una mezcla de agua, sirope de arce, limón y pimienta que impide básicamente que caigamos desmayadas al no tomar nada más.
No solo produce falta de energía casi desde el primer momento sino que puede llegar a provocar caries (por culpa del sirope), dolores de cabeza, de estómago, dificultad para dormir y, por supuesto, efecto rebote.

Consejos @seducciona:
La mejor dieta, la mas recomendada y la que mejores resultados nos aporta es aprender a comer correctamente, 5 veces al día, todo tipo de alimentos, de forma sana y equilibrada.
Esto sin duda, lo sabemos hacer todos aunque no siempre lo ponemos en practica. Hay productos que en un momento dado nos pueden ayudar a eliminar la celulitis o a quitar un poquito de grasa que se nos acumula de forma rebelde pero sobre la base de una buena alimentación.

Y no consiste en hacer una dieta, se trata de comer siempre correctamente, de esa manera no hay efecto rebote, ni problemas nutricionales, ni ansiedad, ni problemas cardíacos, renales, psicológicos...............la lista es enorme. ¡Hazlo no solo por ti, también por los tuyos!.

Tagor - Productos naturales que te ayudan a adelgazar y eliminar las grasas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Danos tu opinión y cuéntanos tu experiencia!!